lunes, 4 de mayo de 2009

Aumento de Peso:




Es aconsejable que la mujer no tenga sobrepeso antes del embarazo, por que luego en la gestación es normal engordar de 9 a 12 kg.


Se aumenta de 1,5 a 1,8 Kg. durante el primer trimestre; unos 3,5 Kg. suplementarios en el segundo y el resto en el tercero (0,4 Kg./semana). Ese incremento de peso se debe a: crecimiento del feto (3 - 3,5 Kg.), placenta (0,7 Kg.), líquido amniótico (0,9 Kg.), aumento del útero (0,9 Kg.), aumento de las mamas (0,7 Kg.), aumento del volumen de sangre (1,8 Kg.), tejido adiposo materno (3,5 Kg.).
En algunos casos En las primeras semanas, incluso se adelgaza un poco (1-2- kilos) como consecuencia de los problemas digestivos, náuseas y vómitos que se presentan. No debe preocuparnos ya que dicha pérdida se recupera en las siguientes semanas.
Es más difícil controlar el aumento de peso en fases más avanzadas del embarazo, por lo que es imprescindible no concentrar el incremento del peso total durante los primeros meses. En ocasiones, la simple retención de líquidos provoca un aumento de peso, que se perderá a la semana siguiente al parto.

1 comentario:

  1. a parte de decir ke esta muy lindo tu blog me parec muy interesante que toques como cambia el cuerpo de una mujer empabarazada y asi sabremos que esta dentro de lo normal y que no

    ResponderEliminar